¿Qué es Reflector?

REFLECTOR es un proyecto interdisciplinario e integral que persigue crear espacios de pensamiento y opinión -a través de publicaciones, talleres, conferencias y actividades-, que aborden temáticas de interés universal concernientes al ser humano y presentes en su vida cotidiana. La falta de tiempo y la vorágine propia de la vida actual, la ligereza en el consumo, la ausencia de espacios de conversaciones, el deterioro en las comunicaciones personales, la tecnología y la inmediatez en general, ponen de manifiesto la necesidad de contar con este tipo de ámbitos de introspección, a la vez que de intercambio y comunicación.

Se busca poner en boga el diálogo entre las personas y el abordaje de temas de radical importancia, desde un punto de vista dinámico y contemporáneo, acorde al mundo y la sociedad de hoy. Y a la vez, promover vínculos más conscientes y libres entre las personas, a través de la comprensión y el entendimiento, el “Arte de Entendernos”, bajo la premisa de que la paz y la felicidad son un derecho para todo ser humano.

Como primera etapa, Reflector lanza una revista impresa y on line.

A partir de tópicos presentes en obras y eventos artísticos y culturales del momento, Reflector selecciona aquellos que considera más relevantes y proporciona en su publicación un análisis, si bien profundo, de fácil lectura y comprensión, y para público general. En cada una de sus ediciones se aborda, desde el punto de vista de psicólogos, sociólogos, filósofos, y educadores, entre otros profesionales, una temática diferente y se dedica la totalidad del número a ella.

Se busca ofrecer temas contemporáneos y poner en el tapete dilemas presentes y futuros poco abordadas en los medios de comunicación, para toda audiencia y con un enfoque diferente, que aporte puntos de vista nuevos y constructivos para la vida diaria y las problemáticas de las personas.