Edición Europa

2024 número 4

Soy una cuestión de identidad

Libros

Por Elena González

Librera

Recomendaciones

De Reflector

Algunos libros que abordan el tema de la IDENTIDAD recomendados por Reflector Cultura

> LAS INSEPARABLES

de Simone de Beauvoir

Esta novela –que Beauvoir no publicó en vida- narra la historia de dos amigas que se enfrentan a las expectativas que se tienen de ellas por ser de “buena familia”.

> LOS AÑOS

de Annie Ernaux

“Soy yo, es mi memoria, es mi generación”. Este es el emotivo retrato que Ernaux hace de los años que la construyeron a ella y a toda su generación.

> CONFESIONES DE UNA MÁSCARA

de Yukio Mishima

Mishima narra las dificultades de encontrarse en el Japón de los años 30 y 40, golpeado por la II Guerra Mundial.

> LA ARQUITECTRIZ

de Melania G. Mazzucco

Esta extraordinaria novela narra la vida y la época en que vivió Plautilla Bricci, la primera mujer arquitecta de la modernidad.

> LA CREACIÓN DEL YO

de Anil Seth

El neurocientífico británico nos interpela: ¿por qué experimentamos el mundo en primera persona? ¿habitamos una realidad compartida o cada “yo” tiene la propia? ¿es la identidad personal una especie de alucinación?

> EL ADVERSARIO

de Emmanuel Carrère

En enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer y a sus hijos. Desde los 18 años se había creado una identidad falsa, e hizo creer a su entorno que era un hombre común.

> LA ESCOPETA DE CAZA

de Yasushi Inoue

Esta es la historia de un hombre que se conoce a sí mismo a través de tres cartas de tres mujeres que han sido importantes en su vida.

> DIARIO DEL LADRÓN

de Jean Genet

Genet relata su vida desde que dejó a su familia adoptiva para iniciar un viaje por el mundo prostituyéndose, mendigando y robando.